jueves, 27 de diciembre de 2012

ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA.


La economía de la experiencia es una estrategia de marketing para vender experiencias, emociones, sentimientos o un estilo de vida, también se llama marketing de la experiencia o emocional.
El marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.


-          Anuncio de San Miguel:
o   Según los responsables de marketing de San Miguel el objetivo del proyecto colaborativo es demostrar que las fronteras no existen y que son más las cosas que no unen a las personas que las que los separan.

 
 
 
-          Anuncio de Cruzcampo:
o   Todos tenemos un lado “Norte” o responsable, lleno de obligaciones y deberes y un lado “Sur”, o de disfrute, alegría y diversión, que se complementan. Es necesario mantener el equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro para no perder el rumbo y tener así una vida plena y sana. Sobre este principio básico, nace la nueva campaña de comunicación que la marca de cerveza Cruzcampo.
o   Para Cruzcampo, el “Sur” no es un punto cardinal o un espacio geográfico. Es una actitud, un estado mental que proporciona el equilibrio vital necesario para no perder “el norte”.
o   No olvidar “el Sur”, activarlo y contagiarse de ese espíritu para que conviva en equilibrio con “el Norte” es el mensaje que Cruzcampo lanza en esta campaña, para que todos disfrutemos de un desarrollo vital pleno y satisfactorio. Quiere transmitir estos valores universales, emocionales y aspiracionales que se personalizan en el ‘Espíritu Sur’: fomentar el ocio y la diversión con el disfrute responsable de los pequeños momentos de placer que presenta la vida.


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