La
economía de la experiencia es una estrategia de marketing para vender
experiencias, emociones, sentimientos o un estilo de vida, también se llama
marketing de la experiencia o emocional.
El
marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta
de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de
comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a
la marca.
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Anuncio de San Miguel:
o
Según
los responsables de marketing de San Miguel el objetivo del proyecto
colaborativo es demostrar que las fronteras no existen y que son más las cosas
que no unen a las personas que las que los separan.
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Anuncio de Cruzcampo:
o
Todos
tenemos un lado “Norte” o responsable, lleno de obligaciones y deberes y un
lado “Sur”, o de disfrute, alegría y diversión, que se complementan. Es
necesario mantener el equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro para no
perder el rumbo y tener así una vida plena y sana. Sobre este principio básico,
nace la nueva campaña de comunicación que la marca de cerveza Cruzcampo.
o
Para Cruzcampo, el “Sur” no es un
punto cardinal o un espacio geográfico. Es una actitud, un estado mental que
proporciona el equilibrio vital necesario para no perder “el norte”.
o
No
olvidar “el Sur”, activarlo y contagiarse de ese espíritu para que conviva en
equilibrio con “el Norte” es el mensaje que Cruzcampo lanza en esta campaña,
para que todos disfrutemos de un desarrollo vital pleno y satisfactorio. Quiere
transmitir estos valores universales, emocionales y aspiracionales que se
personalizan en el ‘Espíritu Sur’: fomentar el ocio y la diversión con el
disfrute responsable de los pequeños momentos de placer que presenta la vida.
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